La familia crece, BricoLemon

Hoy hemos publicado un producto más para la familia de LemonCrest de la mano de BricoGeek, este producto se llama Bricolemon.

Image

Gracias a esta pequeña controladora podréis mejorar vuestra impresora 3d y convertirla en una máquina premium; o si lo deseáis partir de 0 y construiros una impresora 3d.

Toda la información la tenéis en el siguiente enlace


Tercera y Cuarta parte publicadas

Tenéis a vuestra disposición los dos últimos artículos publicados en el blog de elladodelmal.com sobre Lemoncrest.

Os dejamos el listado completo y no dejar de agradecer a Chema Alonso el apoyo por cedernos su espacio personal en el blog para contar nuestra pequeña historia:


Segunda parte - Lemoncrest en elladodelmal.com

Buenas,

Os dejamos un breve comentario con el link a la segunda parte de esta historia publicada en el legendario blog del hacker español Chema Alonso en elladodelmal.com. 

¡Saludos!


Gracias por el apoyo

Seguimos trabajando para vosotros y la verdad es que no tenemos tiempo ni de respirar.

No queríamos continuar sin hacer un pequeño inciso para dar las gracias a uno de los hackers más representativos de la comunidad española desde los 90 por su apoyo. Para todos los que formamos Lemoncrest ha sido muy grata la experiencia y nos ha parecido interesante mencionarlo en nuestro blog.

Desde el equipo de Lemoncrest queríamos hacer referencia al blog de Chema Alonso elladodelmal.com y recomendaros la lectura de una pequeña historia dividida en 4 partes.

Esperamos que disfrutéis de la lectura.


Entrega de primera remesa de kits Kelboy 2.0

Buenas a todos:

Recordad que tenéis a vuestra disposición el grupo de Telegram ES y EN para preguntar y sugerir lo que os plazca, somos opensource.

Hemos estado ocupados en repartir el producto que han comprado nuestros clientes y proporcionar un soporte a cada usuario que lo necesitaba.

Antes de abrir nada, estamos seguros de que habéis leído el manual de montaje.

Image

Image


Android en productos Lemoncrest

Tenemos una novedad que puede ser algo destacable para algunos usuarios.

Image

Desde el equipo de I+D+I hemos abierto una nueva línea de investigación y desarrollo relacionada con Android 10 y LineageOS 17-1.

Image

Después de realizar una serie de pruebas podemos decir que una serie de productos (LemonPi y Kelboy 2.0) puede que tengan un fork nuestro de Android para los usuarios que desean este sistema en nuestros productos.


Actualización de estado - Kelboy 2.0

Desde el equipo de Lemoncrest queremos agradecer el apoyo que ha habido al proyecto Kelboy 2.0 en formato pre-order.

Hemos querido ser prudentes y hemos empezado con pies de plomo, pero nos ha sorprendido el rápido apoyo para cubrir las pre-ventas de esta placa.

Podéis pasaros por la sección de productos y echar un vistazo para los que no sepan de qué estamos hablando. También tenéis toda la información en la tienda.

Os queremos informar de que todo está siguiendo hacia delante, y que estamos deseando mandaros lo antes posible vuestro kit.

No nos olvidamos de los que se quedaron sin poder pedir en la pre-order con ganas de apoyar y participar en este pequeño branch que se ha lanzado, nos acordamos de vosotros y os queremos pedir paciencia.



Pre-Order de Kelboy 2.0

Desde hoy está disponible en la tienda el kit de la Kelboy 2.0 con unidades limitadas

No os olvideis de utilizar el código promocional de descuento GBZEROKELBOY


Este producto incluye:

  1. Pantalla IPS
  2. Altavoz Visaton 8Ohm
  3. Computer Module 3Lite
  4. Piezas impresión 3D (Soporte pantalla)
  5. Una Kelboy2.0 con los siguientes detalles técnicos:
  • Conector HDMI
  • Sonido HiFi mediante I2S
  • Amplificador Mono clase DG
  • Rueda analógica para el controlar el volumen
  • Salida USB Por lateral
  • Compatibilidad CM3L y CM3
  • Módulo WiFi mediante SDIO(WiFi 2.4/5Ghz hasta 150Mbps, BL 4.0, 5.0... BLE..)
  • Cargador USB C @3A
  • Fuel gauge integrado en Linux por I2C
  • Arduino Leonardo como joystick/Serial + MOD hotkey
  • Apagado Suave que se ejecutará por Software
  • Led RGB para indicar estado de (Cargando, Carga y ACT led de la CM3, para ver que funciona.)
  • Disponibilidad en pines para poder poner un FAN.
  • Lector Micro SD Push-Push, con este la SD se saca mediante presión ya que rebota con el muelle que posee internamente
  • EEPROM 1Mega.



Prototipos finales de kelboy 2.0

Desde el equipo de hardware de lemoncrest tenemos novedades, se puede anunciar que estamos realizando las últimas pruebas sobre las placas de los prototipos finales de kelboy 2.0.

En las siguientes imágenes se puede ver la última revisión del prototipo de kelboy.

front final prototype kelboy 2.0


Kelboy 2

Kelboy 2

La iniciativa de la kelboy 2 surge de la necesidad de evolucionar la placa kelboy v.1 diseñada y fabricada por @kelroy haciendo un producto fácil de montar, barato y potente.

Image


Proyecto LemonPi

Proyecto LemonPi

La iniciativa surge de la necesidad de proporcionar una plataforma hardware, con un diseño y un producto software capaz de ser reutilizable, duradero, con capacidad de evolución en el tiempo y mostrar garantías al comprador y usuario enseñando un producto 100% abierto, con capacidad modular de ser mejorado en el futuro inmediato por las necesidades del sector.

¿A quién está destinada la LemonPi?

  • Comunidad maker

  • Pequeños desarrolladores de videojuegos independientes

  • Público intermedio amantes de la comunidad opensource

  • Jugadores de plataformas indies

¿Qué incluye la LemonPi?

Todo lo incluído en la imagen:


Introducción, ¿por qué no llamarlo así?

Introducción

Nos encontramos en la Europa del siglo XXI, en la que cada día existe una mayor preocupación sobre la intrusión de tecnologías cerradas en nuestra vida, productos y componentes tecnológicos diseñados, fabricados y soportados fuera de España y de Europa. 

Muy preocupante es la obsolescencia de todos los componentes tecnológicos, cada día mayor y frente a la cual el consumidor, tanto a nivel de usuario como industrial se encuentra sin posibilidad de tener una elección competitiva. La industria actual no es capaz de tener una respuesta coherente a la legislación actual en Europa sobre los principios de reparaciones, reutilizaciones, garantías y aperturas de conocimiento para evolucionar dichos productos en soluciones más complejas y seguras. 

El internet de las cosas es un campo que está siendo explotado actualmente, una industria emergente que cada día nos demuestra cómo la inseguridad de los dispositivos electrónicos que un usuario español y europeo compra carecen del soporte y de las garantías que podría proporcionar un producto seguro y abierto. Generalmente el fabricante no muestra qué ha comprado el usuario y vende el producto como una solución abierta, pero la realidad es que nos encontramos con cientos de protocolos que realizan funciones similares y no se entienden. Si el producto está muy extendido y la comunidad tiene el suficiente conocimiento para dedicar un esfuerzo mediante ingeniería inversa a solucionar y traducir este problema, con frecuencia nos encontramos iniciativas que sustituyen el software que llevan los dispositivos que el fabricante ha congelado y distribuído en sus productos.