Pre-Order Kelboy 2.0 Kit

Ayuda al proyecto y aprovéchate temporalmente del código de descuento GBZEROKELBOY del 10% en pre-orders
kelboy research

Cómo abrir una petición en GitHub

Hemos podido observar que durante la ejecución por parte de los usuarios del Launcher en la Kelboy 2.0 queríais un soporte más cálido y cercano.

Cuando nos encontramos en proyectos de programación abiertos a la comunidad, como es el caso del kelboy-launcher, es normal que los usuarios demanden ciertas funcionalidades, pero lo que no es organizado es caótico. Por ello vamos a realizar esta sencilla guía que aportará información a los usuarios para que puedan entender cómo abrir una petición en GitHub y poder pedir de manera ordenada y en la que no se olvide una cierta funcionalidad.

Beginner
2


Abrir un issue

Familiarizarse con las maneras de trabajar.

GitHub es una plataforma que proporciona repositorios abiertos para la comunidad, pero también tiene herramientas gratuitas como la sección de issues.

Image

Para los que no sepáis cómo funciona un equipo de desarrollo, los desarrollos tienen que tener un cierto orden y una metodología. En este lugar se albergan las peticiones y errores detectados por parte de los usuarios.

Para realizar este simple hecho sólo tenemos que pulsar sobre el botón verde New Issue. Una vez pulsado nos redirigirá a un formulario que debemos rellenar:

Image

Este formulario debe de albergar la información que se desee facilitar a los desarrolladores, por lo que un título breve y conciso con una descripción elocuente debe de estar en nuestro issue.

Una vez terminada la redacción (lo bueno si es breve, dos veces bueno, pero sin ser extremadamente exagerado):

Image

De esta manera sencilla el issue estará dado de alta. Los desarrolladores podrán informar de su estado, descartar o incluso requerir más información para completar el issue de manera correcta.

Para ello como se puede observar en la imagen el issue está acompañado de un pequeño formulario que permite iniciar un debate (o hilo relacionado con el issue) en el que se pueden unir de manera abierta más usuarios y desarrolladores para aportar.

De esta manera no se pierde información y se mantiene una calidad en el proceso de desarrollo del software.